Terapias esenias. Inspiradora de Dones. E. Numerológicos.

¡VIVIR CON EXCELENCIA! 5 CLAVES FÁCILES.

Share on facebook
Share on google
"Brilla para que con tu luz otros recuerden que también pueden brillar"
Terapias Esenias. Maria Jesús C. Inspiradora de Vida Consciente

  La excelencia con consciencia

Hola querid@ lector@. Hoy te voy a hablar sobre  5 claves fáciles para vivir con excelencia. ¿Me acompañas? Pues vamos a ello.

¿Te has parado a pensar alguna vez que podemos ser excelentes en todo lo que pensamos, decimos y hacemos?

¿Te gustaría adoptar la excelencia como modo de vida totalmente gratificante?

¿Te atreves a ponerla en práctica y disfrutar de sus resultados?

Pues bienvenido a este acogedor espacio que ahora está enfocado en  ELLA con toda la atención que se merece, proporcionándote 5 claves para su puesta en marcha. ¡Por cierto! recuerda una cosa:

 

 ¡ La excelencia es  proporcional al grado de consciencia!

 

Comenzamos.?

Practicar la excelencia es un arte que todos tenemos la capacidad de ejercer. Dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento es mucho más fácil de lo que parece. Lo único que se requiere son 2 sencillas pautas:

       1.Presencia

      2. Pequeños pasitos de acción.

 

Te preguntarás:

Cómo adquiero presencia?

Tomando conciencia de ti, de como te sientes, como se encuentra tu cuerpo, escuchando tu respiración…y tomando conciencia del aquí y ahora, si te distraes, vuelves, las veces que haga falta y ya está. Sin críticas, sin juicios, sin valoraciones, te observas y vuelves. Ves? … Es muy fácil.

 

Y que me dices de los pequeños pasitos?

Pues que  son la clave de grandes éxitos.

 

En ocasiones podemos pensar que los pequeños actos no tienen importancia, que no se notan, y que tardan en dar resultados. Nada más lejos de la verdad. Todas las construcciones y creaciones de cualquier tipo, fueron tomando forma en esta realidad con una suma de «pequeñas unidades » llenas de significado cuyo resultado final fueron obras maravillosas. Como en los hologramas, que el todo está contenido en cada una de las partes.

 

Esos pasitos son fundamentales para incorporar la excelencia y es bueno que los valoremos mucho y nos centremos en ellos dando lo mejor de nosotros. Primero uno, después otro, luego otro más…al final ¡lo habremos conseguido! y ¿sabes por qué? porque ya no nos importará si lo logramos o no (el objetivo final), lo que cuenta es la plenitud y vivencia que hemos invertido en cada uno de esos momentos y paradójicamente, el resultado final es mucho mejor de lo que esperábamos.

 

5 Claves para vivir con excelencia de manera fácil

1. ¡¡¡Agradece !!!

Agradece siempre que te acuerdes, por todo lo que aparece en tu vida. Dará pie a asumir tu plena responsabilidad y a que descubras los regalos que hay debajo de lo que en principio puede que no te guste. Esa responsabilidad automáticamente da lugar a que lo de afuera cambie porque se te empezarán a producir oportunidades para que tomes conciencia del Ser que eres con los consiguientes cambios internos.

Te recomiendo leer:  Gratitud.

 

2. Mira con mucha atención, acaricia y envuelve con tu amor, en la medida que puedas, todo lo que te rodea.

La mesa de tu oficina, la cuchara con la que comes, las piedras que te encuentras cuando caminas, las plumas, el aire, …por supuesto la maravillosa naturaleza, los hermosos animales y los hermosos seres humanos. Míralos como si fueran lo más importante que hay en tu vida en esos momentos. Además es que si están ahí, es que son lo más importante para ti por que la vida te los ha puesto delante como regalo.

 

3. ¡¡¡Sonrie!!!

Sonrie siempre que puedas, siempre que te acuerdes, tanto si estas sol@ como acompañad@.  Sonreir tiene inmensos beneficios. Entre ellos el cerebro como no distingue entre real e imaginario, lo interpreta como felicidad y empieza a generar «las sustancias adecuadas a dicho estado», así que recargas las pilas, elevas tu vibración y aparecen nuevas posibilidades acordes con ella.

 

4. Cambia tus rutas neuronales.

¡¡¡Importantísimo!!! Qué significa esto? Que tu empieces a enseñarle a tu cerebro a hacer cosas nuevas cada día. Cámbiate el reloj de mano, a la hora de comer practica con la mano que no lo haces habitualmente, dúchate con agua fría, cambia las cosas de lugar, lee algo distinto…etc, hay muchísimas posibilidades.

Como dice Nora Beltrán, al cambiar la ruta neuronal entrenamos al cerebro para que cada día encuentre soluciones a cualquier tipo de situación. Al cerebro hay que entrenarlo todos los días.

 

5. Celebra tus logros.

Cada vez que consigas algo que te hayas propuesto, sea lo que sea, celébralo, a lo grande o a lo pequeño, pero celébralo.  Desde regalarte una flor, un paseo, un partido, una música, un viaje, un aplauso, un baile…lo que quieras de nuevo en la medida que puedas y con mucho entusiasmo.

Celebrar es una manera sumamente eficaz de conectar con tu inconsciente y dar pie a nuevas programaciones de entusiasmo, optimismo y pasión por ti y por la gran VIDA que ya eres.

 

En resumen:

Imagínate que decides implementar  lo relatado anteriormente, pues lo único que tendrías que hacer es :

  • Cada día te levantas con el firme propósito de dar lo mejor de ti, y pones toda tu atención en ello.
  • A lo largo de este, siempre que te acuerdes vives tu momento al 100 por 100.
  • Sobre un asunto o varios que te interesen toma acción por pequeña que sea y con la mayor constancia posible.

 

Y AGRADECE, AMA, SONRÍE , CAMBIA TUS RUTAS NEURONALES, CELEBRA TUS LOGROS.

 

¿Cuando?

Siempre que te acuerdes, o dedica un día a cada clave, o escoge una durante un tiempo y observa. Tu decides, encuentra tu ritmo y respétalo.

 

Date el permiso para recibir todo lo que te mereces, ya posees esa EXCELENCIA porque eres un SER DIVINO, sólo tienes que recordarlo.

 

Estos son unas sencillas indicaciones para que disfrutes de ti y de la alegría de vivir.

¿Vas a probar alguna de ellas?…

Si lo haces me cuentas. ¡Un gran abrazo!

Foto de Victoria Tronina en Unsplash

 

 

Escribe aquí tu comentario😉

Desde el corazón del corazón

Hola, soy Mª Jesús Carretero- Asesora y motivadora de Vida Consciente-Inspiradora de Dones y Talentos y Terapeuta Esenia.

Te acompaño para que:
1. Recuerdes Quien Eres.
2. Vivas con entusiasmo al ejercer tus Dones y Talentos.
3. Te permitas disfrutar por fin de la FELICIDAD QUE TE MERECES.

Sígueme

Mi propósito es estar al servicio de la VIDA,  aportando   VALOR  para tu desarrollo personal, desde el corazón y con la mejor de las intenciones.

«Brilla para que con tu luz los demás recuerden que también pueden brillar». (M.J.C.C.)

Posts recientes

Tu mirada puede transformar a las personas.

¡Muy pero que muy interesante!😉